El Concello de Tui recibió en la mañana de ayer a la delegación del pueblo alemán de Versmold, hermandado con la ciudad de Tui. El grupo viajó a Tui para participar en las fiestas de San Telmo que se celebran hasta el lunes 24 en el municipio.

Así pues, en torno a treinta vecinos y vecinas de Versmold fueron arropados por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y miembros de la corporación municipal, reforzando así el acuerdo de hermandad entre la ciudad tudense y el municipio alemán.

El encuentro tuvo un tono festivo, y a él asistieron también los representantes tudenses del hermanamiento Tui-Versmold, Vanesa Rodríguez, Manuel Crisóstomo y José ángel Villaverde.

En el acto se recordó que el hermanamiento entre Versmold y Tui, firmado en el año 2013, ha sido beneficioso para ambas ciudades, por lo que seguirán estrechando relaciones en las siguientes visitas. Por el momento, en este encuentro tuvo lugar un intercambio de regalos por ambas partes. Los tudenses ofrecieron dos placas de porcelana y los alemanes productos típicos de Versmold.

Enrique Cabaleiro agradeció al pueblo alemán la buena acogida de los trabajadores tudenses en "momentos difíciles y de escasez de trabajo en nuestra tierra". Además, también le deseó a la comitiva alemana que disfrutarán de la estancia en Tui y de las fiestas de San Telmo, así como de la cultura, el entorno y la gastronomía.