21 de abril de 2017
21.04.2017
REDONDELA

Una comida de lujo sin pasar por caja

Setenta personas disfrutan de los desayunos y almuerzos ofrecidos por el Obradoiro de Emprego "Hostelería Verdugo" de Soutomaior en su jornada de puertas abiertas

21.04.2017 | 02:12
El comedor del Obradoiro de Hostelería de Soutomaior, ayer, repleto durante el almuerzo. // Marta G. Brea

Un banquete de lujo sin pagar un euro. Los vecinos de Soutomaior tuvieron ayer la oportunidad de disfrutar de una comida de primera categoría sin necesidad de sacar la cartera. La jornada de puertas abiertas del Obradoiro de Emprego "Hostelería Verdugo" atrajo al local de Alxán a 70 comensales, entre los desayunos y el almuerzo. Una iniciativa con la que se pretende dar a conocer el trabajo que realizan los alumnos y las distintas especialidades que se desarrollan en este curso de formación.

Los alumnos del taller de hostelería de Soutomaior pasaron ayer con sobresaliente una de las pruebas más exigentes: la opinión del cliente. Como si de un restaurante se tratara, las instalaciones de este centro de formación ofrecieron durante la jornada desayunos y comidas gratuitas a los vecinos del municipio. Una iniciativa con la que se pretende dar a conocer el trabajo que desarrollan y, al mismo tiempo, que les sirva como práctica laboral para aplicar los conocimientos adquiridos.

El menú, completo y al nivel de los mejores establecimientos de hostelería, lo prepararon los alumnos de la especialidad de Cocina. Tres tipos de bizcochos y tostadas de pan casero para el desayuno y cuatro propuestas para elegir en la comida, entre los que no faltó el arroz negro con chocos -uno de los productos típicos de la ría-, pollo al chilindrón, empanadas variadas o un original plato de garbanzos, langostinos y almejas a la vinagreta. Y para rematar un surtido de postres de elaboración propia y un listado con ocho variedades de cafés. Todo ello acompañado de vinos albariño o mencía de la bodega local Quinta das Eiras, cervezas y refrescos.

La jornada atrajo a una treintena de personas en el desayuno y completó las cuarenta plazas ofertadas al mediodía para las comidas. Entre los comensales, las opiniones mostraban la satisfacción tanto por la calidad de los platos como por el servicio de los camareros. "La comida es de diez, al nivel de los mejores restaurantes, con platos tradicionales elaborados en su punto. Pero sobre todo lo importante aquí es que se trata de una iniciativa muy positiva para el futuro laboral de los alumnos en una zona en la que el sector hostelero es uno de los puntales económicos", comenta Carlos Carrera, uno de las personas que acudieron a disfrutar de la comida junto a su mujer y su hijo.

Dos compañeros de trabajo de la carpintería Celcar de Arcade acudieron a comer al conocer la iniciativa. "Decidimos venir a probar en vez de ir a un restaurante y estamos encantados. La comida es exquisita, la presentación perfecta y el servicio genial, y además todo gratis", destacan mientras degustan dos platos de choco.

Otro de los comensales, Fran Fernández, cree que no falta detalle. "Incluso está bueno el pan, elaborado por ellos. Se nota que le pusieron cariño a cada plato, hay mucho esfuerzo tanto en la elaboración del producto como en el servicio, y así las cosas saben mejor", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Luis Enrique: "El Alavés es la revelación de esta Liga"

El asturiano no descarta volver al Barça algún día: "Soy joven, simpático, agradable. ¿Por qué no?"

Fernando Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir y disfrutar de la carrera

Fernando Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir y disfrutar de la carrera

Descubre todas las claves de esta mítica carrera en la que el piloto español aspira a reinar

Horario y dónde ver la final de la Copa del Rey 2017

Horario y dónde ver la final de la Copa del Rey 2017

El Barcelona y el Alavés se enfrentan este sábado en el Vicente Calderón en busca del ansiado título

Valentino Rossi evoluciona favorablemente de sus heridas

Valentino Rossi evoluciona favorablemente de sus heridas

El piloto ha pasado "buena noche" tras su accidente de motocross y hoy podría abandonar el hospital


El francés Paire, primer rival de Nadal en Roland Garros

El francés Paire, primer rival de Nadal en Roland Garros

El tenista mallorquín se podría medir a Djokovic en una hipotética semifinal en el torneo parisino

Hamilton insinúa que la Indy tiene un nivel bajo

Hamilton insinúa que la Indy tiene un nivel bajo

El piloto inglés ironiza sobre el quinto puesto logrado por Alonso en las 500 Millas de Indianápolis

 
Enlaces recomendados: Premios Cine