El alcalde de Tui, el socialista Enrique Cabaleiro, ha expresado su "malestar" por el hecho de que la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio organizase un acto en esta localidad "al que no fue invitado" el Ayuntamiento.

A través de un comunicado, Cabaleiro recuerda que la conselleira Beatriz Mato y el responsable de Caixabank en Galicia, Marc Benhamou, firmaron el martes un acuerdo en las instalaciones del Parque Natural del Monte Aloia para más tarde realizar una visita a distintos lugares de este espacio protegido.

Entiende el regidor tudense que, según "las más elementales normas de cortesía", tendría que haber sido, "como mínimo", informado, y "lo más adecuado" habría sido que lo invitaran a asistir al acto.

"Máxime", añade, teniendo en cuenta que estuvieron presentes "otros representantes políticos", entre ellos, un exalcalde del PP.

Cabaleiro expone que más allá del partido político al que pertenece, representa a "todos los tudenses, por lo que la Consellería debería tenerlo en cuenta". Cree que es "una muestra de poca sensibilidad" el "olvidar al representante de Tui" y expresa que "bien podría parecer" que la firma del acuerdo fue en realidad "un acto de propaganda partidista".