El Partido Popular de Ponteareas ha criticado al gobierno local por votar en contra de "crear una Comisión de Seguimento para que el alcalde y el concejal de Hacienda nos faciliten a los grupos de la oposición información y datos relativos a las diferentes contrataciones externas que vienen efectuando en el Concello desde hace meses y que no existían hasta ahora", asegura el PP.

La formación afirma que "nos vimos en la obligación de solicitar que se cree esta Comisión para que de una vez por todas el alcalde nos facilite la información que nos niega desde hace meses, y que de tener derecho por ley a la misma no nos da".

Señala el PP que "el señor alcalde dice que todo está a nuestra disposición y que estamos dificultando el trabajo de los funcionarios con esta petición, cuando esto no es así, pues en este caso los datos que se piden salen directamente de la contabilidad sin necesidad de hacer ningún tipo de informe técnico, y cualquier trabajador del departamento de intervención podría imprimir los mismos en pocos minutos". La creación de la comisión fue aprobada con los votos a favor de la oposición y según el PP "el alcalde tiene la obligación de convocarla en los próximos quince días".

Represas, por su parte, entiende que la creación de este órgano "es innecesaria, pues podrían tener acceso a lo que están pidiendo sin que debamos constituirla".