Hemos conocido el fallecimiento del que ha sido párroco de Tui, canónigo fabriquero de la Catedral y Administrador durante largos años. Persona muy conocida, muy considerada y muy querida en nuestra ciudad y en todas las parroquias que conforman el Arciprestazgo, amén de todas las iglesias y parroquias que tienen a San Telmo como patrón (Frómista, Massarelos, San Telmo - Huelva-, San Juan de la Arena?)

Lo recordaremos siempre como pastor, su especial dedicación y preocupación por los niños y jóvenes, por los desfavorecidos, los enfermos y los afligidos, tanto por la enfermedad física como la espiritual.

¿Quién no recuerda las misas de catequesis? Los niños alborozados, inquietos, charlatanes llenos de alegría y, de repente, ese silencio cuando él levantaba su mano.

Como Prior de la Cofradía de san Telmo, es conocida su entrega, su dedicación, su amor y la difusión de su culto; con frutos tan importantes como el aumento y revitalización de su devoción en lugares como el Barrio de San Telmo en Buenos Aires, en las Islas Açores, Zumaia, Minas de San Telmo -Huelva- ?

Como Administrador y fabriquero de la Catedral, destacamos su labor cultual y cultural. Mantuvo y potenció el culto diario y las solemnidades litúrgicas. Para realzar más, si cabe, la importancia de la misa del domingo creó un grupo de liturgia, monaguillos y estableció de una manera continua el uso del órgano barroco.

Como representante del Cabildo en la Asociación Amigos de la Catedral continuó y amplió la labor de esta con nuevas propuestas y actividades: exposiciones, conciertos, conferencias, cursos, voluntariado cultural para la formación de guías de la Catedral.

Utilizando las palabras que él tantas veces nos transmitía: "con un Dios al que llamamos Padre, Papá, Abba, un Dios cercano", estamos seguros que se encuentra en el regazo del Padre junto a la mirada cariñosa de San Telmo.

*Texto conjunto de Amigos de la Catedral de Tui y demás grupos parroquiales