El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, será uno de los cuatro alcaldes gallegos que formen parte de la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia, en calidad de representante titular de la Fegamp, en el seno de este organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El secretario general de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, Eduardo Ramonde Rodríguez,, se lo comunicaba al regidor ponteareano en un escrito datado el 5 de abril. Xosé Represas se convierte, de este modo, en el representante en la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia, de los ayuntamientos gallegos con población entre 20.001 y 50.000 habitantes. Los otros tres alcaldes elegidos por la Fegamp, representarán a los ayuntamientos con poblaciones de menos de 5.000 habitantes; de 5.000 a 20.000 habitantes y de más de 50.000 habitantes.

Xosé Represas mostraba su "satisfacción" por su nombramiento "no sólo por lo personal, sino porque es un reconocimiento a la importancia que Ponteareas tiene en el conjunto de los municipios gallegos", apuntó. Ponteareas representará, en la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia, a ayuntamientos como Narón, Vilagarcía u Oleiros, situados entre los diez primeros municipios de Galicia en número de habitantes.

La Comisión Superior de Urbanismo de Galicia es un órgano colegiado, de carácter consultivo en materia de urbanismo, adscrito a la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia.