El Concello de Ponteareas, desarrollará, del 20 a 23 de abril, la iniciativa que bajo el nombre de Ponte a Portu-Gal, "busca mostrar las expresiones culturales comunes que unen a Galicia y Portugal y la convierten en una zona de desarrollo sociocultural compartido", según explican desde el Consistorio. Las actividades comenzarán el jueves 20 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio Municipal con la inauguración, a las 20.30 horas, de la exposición fotográfica "Aos Olhos de Eduardo", del fotógrafo Eduardo Teixeira Pinto.

El viernes 21 de abril a las 21 horas y también en la Sala Multiúsos del Auditorio, tendrá lugar a proyección del documental "Galegos en Lisboa" de Xan Leira. El sábado 22 de abril, a las 20.00 horas, la Sala del Auditorio acogerá la proyección del documental de la realizadora Diana Gonçalves, "Mulheres da raia" para, en seguida, desarrollarse una charla coloquio sobre el documental. A las 22 horas, y en el Auditorio Municipal, tendrá lugar un concierto en el que participarán Galandum Galundaina de Porgutal y Caxade de Galicia.

El domingo 23 de abril, fecha en la que se cierra este Ponte a Portu-Gal, las actividades comenzarán a las 18.30 horas. Con salida desde la Casa del Concello, los grupos Longos Vales de Portugal y Agarimos da Terra de Galicia, protagonizarán una ruada hasta el Auditorio Reveriano Soutullo donde, a partir de las 19.00 horas, ofrecerán un concierto. El concierto estará presentado por dos regueifeiros o cantores a desafío: Augusto Canario y Luis Carcoma.