Los alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Infantil, de cuatro años de edad, estrenaron este mes ante la atenta mirada de sus maestras, sus familias y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y la concejal de Educación mosense, Kely Monzón; su película titulada "En busca das cores perdidas".

Los pequeños decoraron el auditorio del Centro Dotacional de Torroso, elegido para el estreno. Desde alfombra roja hasta coloridos puestos de venta de entradas para ver el film y palomitas al módico precio de una "chuche", todo el atrezzo estuvo cuidado hasta el último detalle; el que tiene más mérito toda vez que la manufactura fue propia a cargo de los alumnos y sus profesores.

La historia que narra esta película cuenta un extraño suceso acontecido en el patio del cole de Pena de Francia durante el recreo de los niños, que tiene como consecuencia la desaparición de los colores que los alumnos de quinto curso de Infantil se deciden a buscar por equipos.

Desde el Ayuntamiento de Mos se les ha propuesto ya la posibilidad de hacer un pase de la película por todos los centros educativos del municipio, así como integrar su proyección en el programa municipal "Ocio en Familia".

Por lo de pronto, desde el propio Consistorio mosense confirmaron la pasada semana que se llevará a cabo, en el propio CEIP Pena de Francia, un pase de 'En busca das cores perdidas' para los alumnos y alumnas de primer curso de Educación Primaria del centro.