La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, acompañada de la concejala de Empleo e Igualdad, Soledad Girón, mantuvo este martes una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de Cans para "conocer a sus necesidades y transmitirles su compromiso personal y del gobierno local para acometer las mejoras que precisa la parroquia", según explicaron desde el Concello.

Eva García de la Torre les presentó una idea para cubrir el Torreiro, "de manera que pueda usarse durante muchos más días al año, una obra que es posible acometer en poco tiempo", según señaló la regidora. Indicó, además, que en el marco de ese trabajo se "adelantará en conseguir un entorno más habitable y se finalizarán las acciones de saneamiento que precisa Cans".

Desde el Concello apuntan que "los representantes de la Asociación de Vecinos le expusieron a la regidora una lista de necesidades, parte de las cuales abordará ya el Ayuntamiento". En este sentido, el ejecutivo local apuntó el arreglo de las marquesinas y la colocación de una nueva en la zona de la gasolinera -para el transporte escolar-; acercar la red wi-fi, formar a las personas mayores en las nuevas tecnologías -el gobierno local dispondrá la realización de un curso destinado exclusivamente a ellas- y la humanización de parte de la parroquia.