La Asociación de Vecinos del Paseo Matutino de Ponteareas ha vuelto a pedir al gobierno local el inicio de las obras de humanización de esta concurrida calle del casco urbano del municipio. Señalan desde el colectivo que "el señor alcalde está faltando a su promesa de iniciar las obras en marzo" y apuntan que "entendemos que se trata de una obra que debe ser ejecutada de manera urgente, dada la precariedad en la seguridad vial debido a la gran cantidad de jóvenes que transitan por esa calle hacia los institutos".

La asociación señala que han contactado con los propietarios de los terrenos afectados por la obra "y nos informaron que nadie del Concello había contactado con ellos para acordar los pormenores de las pertinentes autorizaciones y previsiones de obra".

Otra de las quejas del colectivo tiene que ver con "la limpieza vial e de las aceras, ya que generalmente se hace al mediodía, provocando colapso en el tráfico, ensuciando los coches y paralizando a los transeúntes, llegando incluso a mojarlos y manchando las cristaleras de los negocios", afirman.

Pendientes del PXOM

El alcalde ponteareano, Xosé Represas, señala que el gobierno está esperando a que se definan los plazos necesarios para adaptar el PXOM a las modificaciones requeridas por la Xunta, "ya que la obra de Paseo Matutino requiere de la aprobación de la nueva normativa urbanística, algo que ya le fue comunicado a los vecinos".

No obstante, el regidor no descarta llevar a cabo actuaciones "aun con la normativa actual, pero para ello queremos conocer primero el tiempo que necesitamos para dotarnos de un nuevo Plan Xeral". Señala Represas que "una vez tengamos esto claro nos reuniremos con todas las asociaciones afectadas para acometer una obra que también desde el gobierno entendemos muy necesaria desde hace décadas".