El Ayuntamiento de Tomiño ha publicado, con el apoyo de la Diputación Provincial, y de cara al verano, trípticos con los principales puntos de atracción turística del municipio en tres idiomas.

La publicación incluye 34 lugares de interés, diferenciados -con distintos colores- por pertenecer al patrimonio natural, arqueológico, religioso, arquitectónico o etnográfico, y esparcidos a lo largo de un mapa en el que aparecen carreteras, ríos y otras referencias de orientación para el visitante.

El folleto, publicado en gallego, castellano e inglés, posee también un código QR, para acceder a la información a través del móvil o GPS, y poder llegar a los sitios de interés se mayores dificultades ni pérdidas de tiempo.

En el apartado de patrimonio natural, el folleto destaca la Senda del Río Miño (Goián), el área recreativo fluvial de la Piedra (Río Cereixo), Monte Tetón, Brañal de Pinzás, Praia fluvial de Goián y Aula da Natureza del Río Furnia.

El patrimonio arquitectónico y etnográfico incluye 16 puntos de interés, entre ellos el Espazo Fortaleza (Goián), Muiños da Gandariña e da Regueira (Estás); Ponte romana Hospital; Aula Museo Antonio Fernández (Goián), entre otras.