El gobierno local de Ponteareas mostró su indignación por los últimos actos vandálicos que tienen como objetivo las zonas de ocio infantiles y los espacios públicos municipales.

El ejecutivo que preside Xosé Represas apuntó que estos actos "suponen un ataque directo contra los intereses generales de los vecinos y vecinas" ya que afectan directamente a los espacios en los que juegan sus hijos y hijas o donde disfrutan de su tiempo de ocio".

El Concello pide la colaboración ciudadana para eliminar el vandalismo del municipio y asegura que tomará las medidas legales oportunas "contra aquellos que, sin ningún tipo de escrúpulos, destrozan aquelo que es propiedad del conjunto de la vecindario".

Los últimos actos vandálicos tuvieron como objetivo la zona de recreo infantil del Regato da Venda, donde robaron casi todos los elementos de una valla de madera que constituía el cierre del parque infantil. Esta circunstancia representa "un grave peligro para los niños y niñas que utilizan dicta zona, ya que se encuentra muy cerca del regato, circunstancia por la que se priorizará este trabajo para garantizar la seguridad de los pequeños usuarios y usuarias de esta zona de ocio", señaló el ejecutivo.

Desde el Concello señalan que los actos vandálicos "suponen un evidente perjuicio contra el bolsillo de los vecinos y vecinas ya que las reparaciones tienen que ser realizadas con cargo a las arcas municipales".