Cinco niños y un adulto resultaron intoxicados esta tarde de forma leve por un producto de limpieza que hizo una reacción "no prevista" en la piscina municipal de Chapela, en Redondela, según confirmó a Europa Press el concejal delegado de Interior y Seguridad, Arturo González.

El incidente tuvo lugar cuando una empleada del Centro de Deportes Acuáticos de Chapela estaba limpiando en un cuarto próximo al vaso de la piscina. Uno de los productos que estaba utilizando hizo una "reacción no prevista" y se filtraron emanaciones a la piscina, donde en ese momento había varios niños y adultos.

Según explicó el edil redondelano, "inmediatamente" se evacuaron las instalaciones por precaución, ya que resultaron afectados cinco niños y un adulto "aunque de forma muy leve".

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del 061 que atendieron a los menores, aunque éstos fueron trasladados por sus propias familias a centros médicos. Mientras, el adulto atendido en el lugar sí fue evacuado "por precaución" en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.