El Conservatorio Profesional de Música de Redondela inicia mañana la primera edición del curso de técnica de trompeta y música moderna, a cargo del trompetista solista de la Metropol Orquesta de Amsterdam Martijn de Laat.

Las clases con el maestro holandés se desarrollarán entre el lunes y el miércoles, día en el que se cerrará el curso con un concierto de clausura en el auditorio del Multiusos de Redondela. El recital comenzará a las 20.00 horas y contará con la participación del músico holandés como solista, además de los alumnos del curso, la Orquesta de Saxos y la Big-Band del Conservatorio. La entrada es libre hasta completar aforo.

Martijn de Laat (Tilburg, 1984) es graduado y máster en el departamento de jazz del Conservatorio de Amsterdam, graduado cum laude en 2006. Como solista de trompeta formó parte desde 2010 a 2014 de la SWR Big Band Stuttgart (radiodifusión). Desde 2007 es profesor titular de trompeta en el Conservatorio Fontys de Tilburg, del Real Conservatorio de La Haya y profesor invitado permanente en el Conservatorio de Amsterdam.