Con motivo del Día Mundial de la Salud, el Concello de Salvaterra de Miño organiza mañana su primera jornada "A saúde, o latexo da nosa vida" . Será gratuita y abierta a todos los públicos en la plaza del ayuntamiento.

La jornada incluye, desde las 10.00 horas, talleres a cargo de profesionales que formarán a los asistentes. Habrá talleres de reanimación cardiopulmonar, de adultos y de niños y bebés, donde se enseñarán pautas de actuación ante una parada cardíaca y el protocolo de reanimación, realizando una parte práctica con muñecos de reanimación. En otro taller se abordará cómo responder ante un atragantamiento y se informará de las actuaciones que se deben realizar ante un accidente mientras no llegan los sanitarios.

Todos los que asistan recibirán un pasaporte que irán sellando en los distintos talleres y al finalizar recibirán un diploma.

Para los más pequeños se realizará un taller de dibujo y una yincana de reanimación cardiopulmonar, donde se examinarán las habilidades aprendidas.

Durante toda la jornada los asistentes también podrán comprobar su tensión arterial y su nivel de azúcar.