El grupo Municipal del PP de Porriño reclamará en el próximo pleno que el Concelllo que habilite oficinas, en las diferentes parroquias del municipio, "para informar y asesorar a los vecinos y vecinas sobre el inminente incremento del IBI".Los populares apuntan que "el próximo mes de octubre se llevará a cabo la revisión catastral que producirá un incremento considerable de los recibos del IBI. Esta actualización afectará, principalmente, a las viviendas en el término municipal y supondrá un significativo aumento de la tasa anual a abonar", señalan.

El PP porriñés afirma "que este incremento fue solicitado directamente por la Alcaldía, al Catastro del Ministerio de Hacienda, sin informar previamente el resto de los grupos de la corporación, concretamente el pasado mes de mayo". Posteriormente, también se solicitó a través de la Gerencia Territorial del Catastro de Pontevedra, por lo que se procederá a una nueva regularización catastral en el Concello de Porriño que supondrá para los vecinos un considerable incremento de las cuotas del IBI. Un "doble catastrazo" que según el PP "aumentará significativamente la cuota anual a pagar" y que considera "un atropello a la ciudadanía con el único objetivo de recaudar fondos y con un único beneficiario, el Ayuntamiento, que aumentará sus ingresos considerablemente a costa del bolsillo de los vecinos.

Por otra parte, los populares critican la "pasividad del resto de la oposición" y señalan que "aunque el BNG defendió esta causa en otros ayuntamientos donde son oposición,desconcierta e indigna que no reclamen y defiendan los intereses de los vecinos de Porriño ante quien ellos mismos auparon a la Alcaldía".