El Concello de Porriño ha comenzado a mantener las primeras reuniones con profesionales para llevar a cabo la licitación de las comunicaciones del Concello. La alcaldesa, Eva García de la Torre, se ha reunido con responsables de distintas áreas del sector de las telecomunicaciones "de cara a sacar a licitación los sistemas informáticos, datos y voz", según explicaban ayer desde el Consistorio.

En este momento el Ayuntamiento, señala Eva García de la Torre, "carece de una infraestructura informática fiable que se adapte las necesidades de las nuevas redes de comunicación, por eso, de manera paralela a la mejora del portal web municipal, que permitirá implantar servicios como la Administración Digital, necesitamos crear una autopista que posibilite que estos servicios puedan ser prestados de manera sólida, segura e inmediata y sin esperas para los vecinos", apunta De la Torre.

La alcaldesa señala que el proyecto "deberá ajustarse a las novedades y a los adelantos que se impongan, de ahí esta reunión con estos especialistas que, después de finalizar un estudio sobre de las necesidades que tiene la administración local, hicieron un planteamiento para poner al Concello de Porriño en el siglo XXI", destacó. La licitación tiene como finalidad "dotarnos de fibra óptica, disponer de una banda, de un caudal que permita la transmisión y recepción de datos con agilidad, de cara a acabar con los trámites físicos, y funcionar con las todas herramientas ofimáticas necesarias en un entorno de trabajo seguro, sin que haya filtraciones o fugas de información".

Para la primera edil porriñesa "el objetivo final es tener un sistema moderno, seguro y rápido que facilite a las gestiones a las porriñesas y porriñeses, lo cual implicará una licitación compleja y con un coste considerable pero que dejará puestas las bases del que serán las bases tecnológicas de la Administración Municipal durante los próximos quinceaños".

La alcaldesa afirma que con esta iniciativa "se va a pasar de tener el servidor en un váter a disponer una infraestructura acorde con los tiempos actuales, a las necesidades de los vecinos y a las exigencias de la administración digital".