Gondomar Concello Aberto (CABE) inició ayer una campaña "por un Centro de Salud que cubra las necesidades sanitarias de atención primaria de Gondomar". Al acto asistió la parlamentaria por En Marea y vicepresidenta en el Parlamento Galego, Eva Solla.

A pesar de que, tras años de retrasos, se anunció la licitación del nuevo centro de salud, Gondomar Concello Aberto cree que no reunirá las condiciones exigidas.

"Esta nueva licitación tiene un aumento de 600.000 euros con respeto al proyectado en 2014 pero las prestaciones del servicio serán las mismas: seis consultas de medicina general y otras tantas de enfermería, un área de pediatría con una consulta médica y otra de enfermería, así como una consulta de matrona. Es un centro mal dimensionado e insuficiente que nace ya con un déficit desde su proyecto. Está previsto para una población de 10.280 usuarios, cuando según los datos oficiales del mes de abril de este año del padrón municipal, Gondomar tiene 16.085. Es decir un 56 por ciento más de usuarios que los previstos en el nuevo centro", aseguran.

Estuvieron en la mesa los representantes de CABE Jimena Varela, Josué Villar, Rosa Pascual, Jesus Araujo e Pauliño del Río,

Eva Solla consideró una total irresponsabilidad por parte de la Xunta de Galicia no haber licitado ya la obra alegando ahora que la empresa fue la quiebra ya que "si hubieran licitado la obra mucho antes tendrían capacidad de volver a licitar el proyecto y por lo tanto no perder los fondos europeos para este proyecto como ocurrió".