08 de abril de 2017
08.04.2017
VAL MIÑOR

Baiona retirará de las calles 300 contenedores e instalará nuevos modelos de carga lateral

Tienen estética moderna y mejoran la visibilidad en las calles

08.04.2017 | 02:11
Infografía de los nuevos contenedores que se instalarán en Baiona este año. // FdV

El Concello de Baiona tendrá este verano totalmente renovado su servicio de recogida de residuos sólidos urbanos con la instalación de nuevos contenedores de carga lateral. El Ayuntamiento ya adjudicó el contrato público que permitirá retirar de las calles un total de 300 contenedores de materia orgánica (unidades verdes) y sustituirlos por 85 con mayor capacidad y mejores prestaciones que ofrecerán la misma función.

El gobierno local espera que con los nuevos recogedores de basura se logre una mayor visibilidad, además de mejorar la estética de las calles donde se colocarán, según se apunta desde el Ayuntamiento.

La empresa gallega Formato Verde será la encargada de la fabricación de los nuevos contenedores que se instalarán en las calles de Baiona y entregará en las próximas semanas las 85 unidades, además de 20 centradores, para llevar a cabo de forma inmediata el relevo.

Según explicó ayer el Ayuntamiento, la apuesta del gobierno local en la búsqueda de la mejora del servicio permitió destinar a este fin fondos del Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra.

Estética moderna

Los nuevos contenedores tienen una capacidad muy superior a los actuales. Así, 65 son de 3.200 litros cada uno y los otros 20, de 1.800 litros, lo que permitirá reducir la superficie ocupada en la vía pública para conseguir calles más transitables y disminuir la altura con el fin de reducir las barreras visuales.

Por otra parte, "los nuevos contenedores tienen una estética muy moderna, más que contenedores de residuos parecen mobiliario urbano y aprovechando esta nueva partida se planea la eliminación de varios puntos negros en Baiona con medidas que se llevarán a cabo con el nuevo sistema de recogida", apunta la concejal de Medio Ambiente, María Iglesias.

Además, los contenedores serán de fabricación gallega de última generación, con un sistema muy nuevo de "rotomoldeo" que soporta más los impactos, facilita su limpieza y prolonga su duración. Una de las principales características de las unidades es que serán herméticos, por lo que se reducen considerablemente las molestias ocasionadas por los olores.

Los centradores están destinados a fijar los contenedores y que no se muevan ante las condiciones adversas meteorológicas, de forma que la recogida por parte del camión sea más sencilla. También ayudan a alinear los contenedores de manera que estéticamente no se perciban en diferentes posiciones.

De forma paralela, los ayuntamientos de Baiona y Nigrán acordarán en el marco de la Mancomunidade do Val Miñor la utilización de un camión de carga lateral durante lo presente año a la espera de la entrega del nuevo vehículo municipal que actualmente está en fase de adjudicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Diego Diz, jugador del Rápido de Bouzas: "Nos vemos favoritos"

La moral en el vestuario aurinegro está por las nubes, y los jugadores confían en hacer historia...

Arbeloa anuncia su retirada

Arbeloa anuncia su retirada

El internacional salmantino cuelga las botas tras ganar un Mundial, dos Eurocopas y dos Champions

Jorge Martín suma su quinta pole consecutiva en Moto3

Jorge Martín suma su quinta pole consecutiva en Moto3

Martín destrozó el anterior mejor tiempo, que estaba en poder del holandés Bo Bendsneyder

Basconcelo y Navarrete relucen en O Berbés

Basconcelo y Navarrete relucen en O Berbés

Los dos vigueses consiguen la victoria en la rápida carrera de San Xoán - Tercer triunfo...


Misma situación, distinta piel

Misma situación, distinta piel

Hace doce años el Rápido se quedó sin ascenso a Segunda B tras levantar el Móstoles en Vigo el 1-1...

Messi paga para evitar la cárcel

Messi paga para evitar la cárcel

La Fiscalía acepta que el futbolista argentino no entre en prisión a cambio de una multa que...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine