El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, comprobó esta semana junto al alcalde de Arbo, Horacio Gil, el resultado de los trabajos de mejora de firme de varios caminos rurales en Arbo, ejecutados a través del Plan de Emergencias 2016.

Concretamente, en el camino a Sabugueiro se llevaron a cabo obras de limpieza, colocación de una tubería de 150 metros lineales para canalización de agua de riego, con sus correspondientes arquetas, así como la instalación de un muro de fábrica de granito de 50 metros de longitud y 10 centímetros de espesor. Además, la obra contempla el retranqueo de un cierre de una de las fincas próximas a lo largo de 20 metros.

Por otra parte, en el camino a Barreira, se limpiaron 155 metros lineales, se colocó un muro de fábrica granítica a lo largo de 15 metros, reparándose y pavimentándose la carretera con aglomerado asfáltico de cinco centímetros.

Estas obras supusieron una inversión de cerca de los 60.000 euros y permitirán mejorar los desplazamientos de los vecinos. Ha sido una de las actuaciones incluidas en el plan puesto en práctica para arreglar caminos, puentes e infraestructuras rurales que sufrieron deterioro por consecuencia de las condiciones climatológicas adversas de febrero de 2016 y que necesitaban ser reparadas.