Ponteareas aprobó en pleno, con los votos en contra de PP y ACiP, la ejecución de las obras de la segunda fase del acceso a Canedo, incluidas en el Plan Concellos 2017 de la Diputación. El gobierno ejecutará estos trabajos de asfaltado, valorados en 100.900 euros, a pesar de las acusaciones de ilegalidad del PP en la tramitación de la primera fase y por la que el pleno aprobó crear una comisión de seguimiento. El PP acusa al gobierno haber aprobado una certificación de las obras de la primera fase antes de que se aprobase su proyecto reformado.

Esta segunda fase de obras consistirá en el asfaltado de la carretera desde poco antes del Centro Asprodico (donde acabó la primera fase) hasta el cruce de la carretera que conduce a A Picaraña, para lograr la mejora integral de la pista troncal de Canedo.

En esta nueva actuación, se trabajará sobre un trecho de 618 metros lineales y más de 4.000 metros cuadrados de superficie. Implicará trabajos de excavaciones de zanjas, suministros y canalizaciones, además de pozos de registro de tres metros, canaletas de hormigón, limpieza de cunetas y bordes y, en algunas zonas, bordes prefabricados.

Por último, las obras contemplan la pavimentación, drenaje, reparación de alcantarillas y rejillas y posterior señalización. Una vez finalizados los trabajos, la vía habrá ganado seguridad para el tráfico rodado y para los peatones.

La concejal de Vías y Obras de Ponteareas, María Jesús Garrote, lamenta la campaña "de desinformación que está desarrollando el Partido Popular" que lo único que busca "es generar una situación de alarmismo, carente de todo fundamento, entre el vecindario", asegura.

Sin argumentos

Garrote afirma que "el PP carece de argumentos para poner en entredicho el procedimiento seguido para la realización del primer tramo" ya que, con fecha de 23 de marzo, una resolución de la Diputación comunica al Concello de Ponteareas "la conformidad al proyecto modificado de la inversión denominada mejora de la seguridad viaria en Canedo, por importe de 50.000 euros, que sustituye al presentado inicialmente por el mismo importe sin que se altere el objeto y finalidad de la subvención previamente otorgada".