El Ayuntamiento de Salceda de Caselas presentó sus propuestas para realizar dentro del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra. Los proyectos responden la diversas solicitudes realizadas por los vecinos y vecinas del municipio, así como por los grupos de la oposición a través del Registro Municipal, según indicó ayer el gobierno local.

Se acometerán obras en diferentes áreas, priorizando las diferentes solicitudes recibidas, los compromisos electorales del equipo de gobierno, así como las obligaciones contraídas por el Ayuntamiento de Salceda, como en el caso de la primera fase de la urbanización del PERI UE 2 en la que se construirá el nuevo Centro de Salud, y para el cuál se destina la mayor partida del Plan Concellos (200.000 euros).

Continuando con el Plan de Sendas Fluviales se acometerá un nuevo tramo de paseo de 789 metros en el Río Landres entre O Seixo y el Muiño da Pereira, que servirá de unión entre los tramos ya existentes en el Río Landres y en el regato de la Lagoela. Para este proyecto se destina un total de 105.205,18 euros.

Dando respuesta a una solicitud hecha por los vecinos y vecinas del barrio de Pegullal, así como a una pregunta formulada en Pleno por el PSOE, se proponen también una actuación de ordenación de la zona del Rubás para uso recreativo. Con el proyecto se busca la recuperación del entorno de la "Mina" y la "Fonte de Rubás".