El Concello de Mos ha concedido una serie de ayudas relativas al curso 2016/2017 que tienen que ver con las subvenciones para el uso del servicio de comedor escolar, para la realización de actividades extraescolares y para la adquisición de material escolar.

En total se beneficiaron de estas tres ayudas 88 niños y niñas mosenses y en ellas el Ayuntamiento invirtió 8.147 euros. Estas subvenciones iban dirigidas a las familias del alumnado de segunda etapa de Educación Infantil y todos los cursos de Educación Primaria de los Colegios Públicos del Ayuntamiento de Mos.

Los beneficiarios de las ayudas para comedor escolar fueron un total de 40, 12 los beneficiarios de las subvenciones para la realización de actividades extraescolares y 36 para la adquisición de material escolar.

Estas tres subvenciones son ayudas anuales que el Ayuntamiento de Mos saca para las familias del alumnado, de Educación Infantil y Primaria dirigidas a la compra de material escolar, considerado este como aquel necesario para realizar las actividades que se desarrollen o se promuevan en el centro docente, como cuadernos de soporte, material de papelería no reutilizable o material de manualidades, excluyendo expresamente los libros de texto que sean subvencionados o cedidos por otras administraciones.

Para la concesión de las ayudas se tuvo en cuenta el número de miembros y la renta per cápita de la familia, partiendo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).