El Concello de Salvaterra de Miño organiza por segundo año consecutivo sus "Xornadas de Educación Viaria e Comportamento en eventos deportivos do motor". Dirigidas al alumnado de 2º de bachillerato y del ciclo del IES Salvaterra de Miño, se celebrarán mañana en el Parque Público A Canuda.

La teniente alcalde y concejal de Educación de Salvaterra, Marta Valcárcel; el copiloto local Cándido Carrera y el director del instituto presentaron la campaña "Faite ver", que busca concienciar a los jóvenes sobre los peligros que tiene la carretera y el mal uso de los vehículos a motor. Además, de los comportamientos que deben tenerse en eventos deportivos. "Sabemos que los accidentes de tráfico se cobran muchas vidas a lo largo del año, sobre todo en la población más joven. Además en nuestro ayuntamiento el mundo del motor tiene muchos aficionados, ya que por nuestras carreteras pasan varias pruebas de este deponerte, por lo que el Concello, junto al instituto y en colaboración con las escuderías Surco y Mixrallysport, organizamos esta segunda jornada sobre educación viaria y comportamiento en eventos deportivos del motor", explicó Valcárcel.

Tanto Cándido Carrera como el director de carrera en eventos deportivos, Ignacio José Davila, trasladarán a los alumnos su experiencia y visión. Mientras que la Policía local impartirá una charla teóricopráctica de circulación usando el circuito vial del parque, en el que circularán con karts.