Consternación en el PSOE de Redondela por la muerte del exconcejal Emilio González Iglesias, mano derecha del exalcalde Xaime Rei durante tres décadas. El veterano edil, de 59 años, falleció hoy por la mañana de un aneurisma después de que el pasado sábado fuese hospitalizado tras sufrir una angina de pecho.

González Iglesias dirigió las concejalías de Hacienda y Urbanismo, además de ejercer durante distintos mandatos como portavoz del grupo municipal. También ocupó el cargo de secretario general del PSOE de Redondela, donde siempre encabezó la representación de la parroquia de Chapela durante los treinta años de gobiernos socialistas.

El exconcejal socialista permanecía alejado de la primera línea política desde las elecciones municipales de 2011, coincidiendo con la retirada del exregidor redondelano, cuando el partido redondelano decidió renovar su candidatura dando paso a Eduardo Reguera al frente de la lista electoral.

Un año antes, en mayo de 2010, González Iglesias también había presentado su dimisión como portavoz de su grupo en la Diputación de Pontevedra por "razones personales" que nunca precisó, aunque llegó a reconocer "cierto cansancio" después de casi tres décadas como diputado provincial. La marcha de Emilio González se produjo coincidiendo con la firme apuesta de la dirección provincial por la renovación desde el congreso del partido en octubre de 2009, de cara a las elecciones municipales de 2011.

Los restos mortales del político redondelano se encuentran en el tanatorio Vigo Memorial.