La concejal de Seguridad Ciudadana, Vanesa Fernández, en nombre del Ayuntamiento de Ponteareas, mostró ayer su satisfacción por la aprobación de la PNL (propuesta no legislativa) y de las enmiendas socialistas en el Congreso de los Diputados que permitirán reformas inmediatas en la N-120 de Ponteareas, para mejorar la seguridad entre Arcos y Xinzo.

Entre las medidas aprobadas se recogen las exigidas por el gobierno ponteareano y la concejalía de Seguridad Ciudadana, como la instalación de cuatro rotondas a lo largo de los 5 kilómetros, la realización de senderos peatonales, la instalación de semáforos de pulsador con paso de cebra o la reducción de la velocidad en las cercanías del IES del Barral, con el objeto de reducir la peligrosidad vial y garantizar la seguridad.

Las medidas vinieron aprobadas en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados con 21 votos a favor y 14 en contra. Todos los grupos políticos, excepto lo Partido Popular que lo hizo en contra, votaron a favor de las mejoras de la seguridad vial en la N-120.

"Desde el PSOE de Ponteareas consideramos que los votos en contra del Partido Popular a las mejoras en la N-120 son una clara muestra de la despreocupación de Salvador González Solla y de su partido por Ponteareas y por sus vecinos", afirma Fernández. La edil además indica que "estaremos pendientes para que ahora el Ejecutivo de Mariano Rajoy cumpla sus compromisos y exigiremos las mejoras aprobadas".