Los viveros locales de angula de Soutelo garantizan la existencia materia prima. El área Recreativo del Borralliño acoge mañana la V edición de la Fiesta de la Angula, organizada por la Comisión de Fiestas San Liborio 2017.

Desde las 11.00 de la mañana se podrá degustar este manjar, u otras alternativas como empanada o codillo, que estarán también presentes en la cita gastronómica. Las raciones de angula, junto con el pan y el vino, tendrán un precio de 33 euros en el mismo recinto de la fiesta, aunque se podrán adquirir por anticipado al precio de 28 euros en diversos establecimientos comerciales, así como en el Centro Cultural de Soutelo o dirigiéndose la cualquier miembro de la directiva.

La jornada se completará con una nueva edición de la concentración de coches clásicos que cada año acompaña a la Fiesta de la Angula, por lo que se presenta como una oportunidad de ocio para disfrutar durante todo el día.

En la presentación del evento, los miembros de la comisión de fiestas destacaron la especial importancia que tiene la angula, o también llamado meixón, en esta parroquia salcedense, que cuenta con los más importantes viveros de angulas de la zona, agradeciendo además la colaboración de los Viveros de Soutelo, la Comunidad de Montes, casas comerciales y el Ayuntamiento de Salceda de Caselas. Aprovecharon además la ocasión para animar la salcedenses y visitantes a acercarse a la fiesta y degustar un manjar a lo que no siempre se puede acceder, "contando además con la garantía de la calidad que ofrece el producto que se ofrece en la fiesta", indicaron.