El Concello de Salvaterra de Miño ha convocado a los titulares de los terrenos afectados por la senda fluvial que permitirá unir a Salvaterra y a Tui por la orilla del río Miño. La relación de afectados está expuesta en el tablero de anuncios de la casa consistorial para que comparezcan del 24 de abril al 5 de mayo en el ayuntamiento.

La corporación municipal había aprobado en pleno, el pasado 26 de enero de 2015, la declaración de utilidad pública de las obras que se incluyen en este proyecto y la necesidad de proceder a la expropiación de los bienes y derechos de los propietarios.

Con esta obra lo que pretende el Concello es "conseguir la recuperación del entorno natural de un tramo del río Miño, mediante la implantación de una senda peatonal de ribera, así como áreas de recreo y ocio, estableciendo las condiciones adecuadas que permitan el disfrute del medio fluvial por la población".

El tramo tiene una longitud de 7,5 kilómetros, desde el paseo existente que une el Parque de A Canuda con el río Caselas, límite con el Concello de Tui.

Esta senda fluvial se incluye dentro de la red municipal de sendas fluviales del río Miño, Tea y Mendo, con un recorrido total para paseos de 25 kilómetros, par disfrute de vecinos y visitantes. En este sentido, desde el Concello afirman que con este nuevo sendero, Salvaterra pasará a ser el municipio con más kilómetros de sendas fluviales de toda Galicia.