La semana pasada comenzaron los trabajos de construcción de un muro de contención en A Veigadaña. Dicho muro se incluye en el plan de obras municipal que está desarrollando el Ayuntamiento de Mos a lo largo del tramo del Camino de Santiago que transcurre por la localidad.

La obra está siendo financiada con fondos propios y cuenta con supervisión técnica municipal. Tal y como explican la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Vías y Obras mosense, Luis Alonso, "se trata de una construcción de 60 metros de largo y con una altura ascendente que va desde 1 metro de altura en la parte más baja a 6 metros de altura en la parte más alta".

El inicio de los trabajos se retrasó un poco en el tiempo "debido al desprendimiento de tierras causado por las inclemencias meteorológicas". El objetivo de este muro es la contención del talud que se encuentra bajo la carretera que llega hasta el local de la Asociación de Vecinos Santa Ana de Veigadaña, que funciona también como albergue de peregrinos. Asimismo también se persigue la optimización de la seguridad vial de los peatones, tanto de los vecinos como de los peregrinos, toda vez que en la parte baja del talud hay instalado un parque infantil.

Durante su visita a las obras, a la que acudieron acompañados por el teniente alcalde Alberto Méndez, Arévalo y Alonso declararon sentirse "muy satisfechos con la realización de esta obra que era una importante demanda de los vecinos de la zona y que por fin es ya una realidad".