Tomiño celebró la tercera edición de su Gala del Deporte. En el acto, que tuvo lugar en el Auditorio de Goián, se hizo entrega de diferentes premios a los deportistas destacados durante lo último año.

El mejor deportista masculino resulto ser Rubén Millán (Piragüismo), la mejor deportista femenina Iria Rodríguez (triatleta), como mejor evento el campeonato gallego integrador organizado por la Asociación Sen Amarras, Jacobo Vázquez, fue elegido mejor entrenador, Hugo Domínguez mejor promesa masculina y Alba Soutelo, mejor promesa femenina, como mejor club base se eligió a Club Deportivo Miño "Os Teixugos", el mejor equipo de fútbol el Tebra FC y Protección Civil de Tomiño, como mejor entidad colaboradora. Recibieron menciones especiales, el Tomiño FC por ascender a segunda regional, Tomiño base, por ser campeones reginales y Adrián Vaz. El Premio de una vida dedicada al deporte fue para Iria Leirós (Kung fu) y Diego Silva del Choco FC.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, acompañada por el concejal de Deportes, Ismael Troncoso, destacó la gran calidad de los deportistas locales, animándoles a seguir en la misma línea de esfuerzo y superación.