La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, recibió ayer de parte de la Xunta de Galicia, una nueva embarcación para ser utilizada por Protección Civil.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega de catorce embarcaciones para aguas interiores que serán utilizadas por los servicios de emergencias y Protección Civil de las cuatro provincias gallegas.

En un acto celebrado en la playa del Lago de As Pontes, el vicepresidente de la Xunta destacó la labor desarrollada a diario por los servicios de emergencias y de Protección Civil y recalcó la importancia de invertir fondos en la prevención para poder ser después más eficaces. El objetivo, aseguró, es que los integrantes de las agrupaciones estén mejor preparados y mejor dotados que nunca.

La alcaldesa de Tomiño, destacó la importancia del trabajo realizado a diario por los miembros de Protección Civil, "que ahora contarán con una embarcación que les permita desarrollar su labor con mayor comodidad y eficacia.

Durante el acto, a lo que también asistió el director general de Emerxencias e Interior, Luis Menor, y buena parte de los alcaldes de los ayuntamientos beneficiados, fue posible asistir en directo la una demostración práctica de los nuevos medios puestos la disposición de los efectivos.