La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha avanzado hoy el desarrollo de dos sendas para ciclistas y peatones en la zona del Val Miñor, durante una reunión con los alcaldes de Nigrán y Gondomar, Juan González y Francisco Ferreira, respectivamente.

En el encuentro también ha participado el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves.

Ethel Vázquez ha explicado que el Diario Oficial de Galicia (DOG) anuncia hoy la licitación de una de estas sendas por 390.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, que espera se inicie al finalizar el próximo verano.

Se trata de un itinerario mixto -para peatones y ciclistas- ubicado en la carretera P0-325, en Nigrán, con 300 metros de largo y más de dos de ancho, y en la que también se realizarán "actuaciones complementarias" de mejora de drenaje, renovación del alumbrado y otras.

El objetivo de esta actuación es dar continuidad al carril bici y a la senda peatonal existente, que finaliza ahora al término de la travesía de Playa América, con lo que el recorrido llegará hasta el comienzo del paseo existente hasta Baiona.

La segunda de ellas, ha añadido la conselleira, "beneficia" a los ayuntamientos de Nigrán y Gondomar al unir este último municipio con la parroquia de A Ramallosa, en el primero, a través de una senda de unos 3,5 kilómetros ubicada en la PO-340, y que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Se han incorporado e esta "actuación ambiciosa", según ha comentado la titular de Infraestructuras, un total de "tres actuaciones": una mejora en la intersección del IES Escolas Proval, otra en la intersección próxima al centro de salud de la zona y una glorieta en el cruce con la carretera a Donas.

Esta senda ya se sometió a información pública y se prevé que la contratación de las obras se inicie antes del verano.

Los dos regidores presentes en la reunión han mostrado su satisfacción con estas iniciativas que, han dicho, mejorarán la movilidad de los vecinos.