Baiona vivió ayer la fiesta de su deporte con la celebración de la gala en la que fueron distinguidos los mejores deportistas de la temporada 2016. El Auditorio V Centenario acogió la Gala del Deporte en la que cómo cada año a Villa homenajea a los atletas, clubes, eventos y patrocinadores más destacados del año anterior.

Marta Canella (Baloncesto) y Herminio González (Rallies) fueron finalmente los elegidos por el jurado cómo mejores deportistas de Baiona en 2016. Entre los candidatos también figuraban Sandra Santodomingo (Triatlón), Elena Alfaya (Pádel Surf), Antonio Liébanas (Atletismo, Remo, Triatlón) y Julio Vilas (Baloncesto en cadera de ruedas).

En la categoría de mejores deportistas de base, los premiados fueron Jimena Gil Pereira (Fútbol) y Jorge González y Pablo Carneiro (Vela). Además, como mejor junta directiva recibió el premio el Baíña Fútbol sala y como mejor evento deportivo el galardón recayó en la prueba atlética Vig-Bay. Por último, la empresa Frutas Vilar fue condecorada como mejor patrocinador.

Francisco Javier Suárez Gándara, José Manuel Conde González y el Fútbol sala Baíña fueron este año los elegidos para recibir las Distinciones Especiales que reconocen la trayectoria de deportistas y entidades deportivo de Baiona. El acto estuvo presidido por el alcalde, Ángel Rodal, quien agradeció a todos los deportistas el esfuerzo y dedicación a lo largo de los últimos meses.