El Consorcio de Augas do Louro ha puesto en funcionamiento un nuevo depósito de agua potable en Caldelas de Tui.

La inversión, realizada con fondos propios del Consorcio, resuelve una demanda de los vecinos del Barrio do Monte que se remonta a 2011 y que no pudo ser ejecutada hasta ahora por falta de disponibilidad de los terrenos y de la correspondiente partida presupuestaria.

La obra, que ascendió la cerca de 60.000 euros, tiene una capacidad de 33000 litros y permitirá garantizar el suministro de agua especialmente durante el verano, ya que el incremento de consumo en esas fechas y la distancia del barrio de la red principal del Ayuntamiento, dificultaba la llegada de suficiente caudal de agua, especialmente durante el día.

La actuación incluye la adaptación de las canalizaciones de acero inoxidable, del grupo de presión existente para que tome agua del depósito, del cuadro eléctrico y la instalación de sondas de nivel y de presión que permitirán el funcionamiento automático de la instalación.

Fin a los problemas

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, calificó la realización de esta obra como una noticia muy positiva para los vecinos de esta zona que durante el próximo verano ya no tendrán problemas de abastecimiento.

"Esta es una vieja demanda de estos vecinos que había que resolver y que fue una preocupación de este Concello y también de este Alcalde en los últimos años", destacó Cabaleiro.