La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado que la junta de gobierno de la institución provincial acaba de aprobar una nueva concesión, en el marco de la línea 2 del Plan Concellos 2017, para la amortización, pago de deudas y gasto corriente así como otros derivados de la realización de actividades culturales, deportivas o sociales.

Dentro de esta relación de ayudas, en las que se incluyen un total de nueve ayuntamientos de la provincia, "uno de los más beneficiados es el de Mos, que recibe 140.891 euros destinados al servicio de recogida y transporte de los residuos urbanos y para la limpieza viaria", explica la propia Silva. En este sentido, la presidenta provincial señaló que "esta es la Administración que más dinero dedica a Mos para permitir y garantizar que se presten sus servicios municipales, y precisamente ese servicio de recogida de residuos y de limpieza es uno de los más importantes que puede haber".

Silva aseguró que "esa es la razón de ser del Plan Concellos, garantizar los servicios básicos y tan relevantes de los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Pontevedra" y apuntó que "si Mos va a poder implantar su servicio de recogida de residuos y de limpieza va a ser precisamente gracias al Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra". La presidenta provincial afirmó que "Mos este año va a recibir en total cerca de 940.000 euros al amparo del Plan Concellos".