Nuevo atraco a mano armada -y ya van tres- a la sucursal de Correos de Chapela. Dos individuos fueron detenidos en la tarde de ayer como presuntos autores del asalto a punta de pistola a la oficina postal situada en el Camiño Oliveira, junto al instituto, a primera hora de la tarde de ayer. Los individuos ocultaron su rostro con los cascos de una motocicleta para no ser reconocidos por la directora y la empleada del local, que se encontraban en su interior en el momento de los hechos. Sin embargo este camuflaje no sirvió frente a los agentes de la Policía Nacional que lograron arrestarlos.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14.10 horas del mediodía. Tal y como afirmaron vecinos de la zona informados por las propias víctimas, los dos atracadores irrumpieron en la oficina a los pocos minutos de echar el cierre exigiendo dinero. Según relató una hostelera de la zona, uno de los delincuentes saltó el mostrador e incluso llegó a apuntar a la empleada con la pistola. El botín que consiguieron robar los supuestos delincuentes ronda los 400 euros, según informaron fuentes policiales.

El arresto de fue llevado a cabo por la unidad de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional. A primera hora de la tarde de ayer, los agentes pudieron localizar a dos sospechosos que corrían apresuradamente por el entorno de la Avenida de Redondela. El dispositivo policial se desplegó de inmediato gracias a la alerta de vecinos y de las propias afectadas. También fue clave su colaboración en cuanto a la descripción de los sospechosos. Por su parte, la Policía Científica estuvo trabajando en el escenario para recabar pruebas y huellas que incriminen a los detenidos.

Aunque por el momento no ha trascendido los delitos que se le atribuyen a los dos varones detenidos, fuentes policiales sí han confirmado que también se investigará su participación en otros dos asaltos a sucursales de Correos acaecidas en los últimos tres meses, si bien estas mismas fuentes apuntaron que no hay datos concretos de su implicación en los otros dos robos.

Una de ellos tuvo lugar en esta misma oficina del barrio de Igrexa, donde dos individuos atracaron este local a punta de pistola el 16 de diciembre del pasado año. En este caso, uno de los atracadores también se cubrió el rostro con un casco e iba armado. Se llevó 12.000 euros. Con este, ya son tres los asaltos que ha sufrido este establecimiento, el primero de ellos en 2010.

El otro atraco en el que estarían supuestamente implicados los detenidos tuvo lugar la semana pasada en una oficina postal de Teis, donde dos varones irrumpieron a punta de cuchillo en la sucursal.