El coro juvenil Cantemos, de Ponteareas, será el representante gallego en el Certamen Juvenil Internacional de Habaneras que se celebrará en Torrevieja, en Alicante, los días 28 y 29 de abril. La agrupación ponteareana ha sido una de las ocho formaciones corales invitadas. En total participarán cuatro de España y otras cuatro llegadas de Ucrania, Eslovaquia, Rusia y Colombia.

Por primera vez, la comisión técnica de expertos en canto coral de este certamen, que busca entre las agrupaciones corales de Europa, ha elegido un coro gallego y ha sido el ponteareano.

Antes de su actuación en Torrevieja, Cantemos se subirá al escenario esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio municipal de Ponteareas y lo hará en un concierto junto al Obradoiro Vocal A Vila y Voces do Arriero.

"Es una satisfacción para todas y todos que el Coro Xuvenil Cantemos represente a Ponteareas y a Galicia en un concurso de habaneras con tanta tradición y proyección como el de Torrevieja. Le deseamos el mayor de los éxitos", manifestó el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas.