El Juzgado Contencioso Administrativo de Pontevedra ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Partido Popular de Ponteareas contra la resolución dictada por el Concello ponteareano sobre el acuerdo plenario del pasado 30 de noviembre, con el que se incrementó la retribución asignada a la plaza de técnico de intervención y se amortizó una plaza de oficial de tercera de oficios varios, a pesar de tener el informe desfavorable de la secretaria municipal.

Los populares explican que el alcalde consiguió aprobar este incremento en el pleno de noviembre en el que faltaba un concejal de la oposición y lo hizo con su voto de calidad, teniendo en contra a toda la oposición.

Antes de ir el juzgado, el PP presentó en el Concello un recurso de reposición pero ante la falta de respuesta en plazo del alcalde a ese recurso, "la única opción legal que nos quedaba era acudir al juzgado y ahora nos alegramos que este admitiese a trámite nuestra denuncia", añade el PP.

Desde el gobierno local, el concejal de Persoal, Francisco Alonso, afirma que "en toda la tramitación de este expediente no hubo ningún informe preceptivo desfavorable" y explica que "el informe desfavorable de la secretaria municipal al que se refiere el PP es extemporáneo a la tramitación del expediente".

En este sentido, Alonso considera que llevando este asunto al juzgado, el PP "demuestra su interés partidista por entorpecer el buen funcionamiento de la institución municipal, para que no cuente con el personal necesario".