La Policía Nacional ha detenido esta tarde a dos varones que atracaron este mediodía la oficina de Correos de Chapela. Los individuos, equipados con casco y con un arma blanca y un arma de fuego, han asaltado este viernes a las 14.10 horas la sucursal del concello de Redondela. El atraco fue a punta de pistola, con la que los autores amenazaron a una empleada. Los asaltantes robaron una cantidad de 400 euros, aproximadamente.

El dispositivo policial desplegado fue inmediato y amplio. Hasta el lugar de los hechos se aproximaron dotaciones del 091, Policía Judicial y Policía Científica. Esta última está tomando muestras en el local en busca de huellas dactilares y otras pruebas. Además de patrullas con agentes uniformados y de paisano se acercaron vehículos camuflados.

Se da la circunstancia de que esta oficina ha sido objeto de más sucesos violentos. En concreto, en 2010 dos encapuchados la atracaron y se llevaron 1.000 euros. Mucho más reciente fue el atraco a punta de pistola de finales del pasado año. En este caso, el botín ascendió a 12.000 euros.

Asimismo, en Teis hace apenas una semana se produjo un incidente similar. Fue el pasado día 17 cuando la oficina de Correos de Teis resultó asaltada.