Manel Riveiro, propietario de una peluquería de Goián (Tomiño), fue el impulsor de un calendario solidario, en lo que participó de forma altruista más de una veintena de clientes, que hicieron las veces de modelos en las sesiones fotográficas.

El coste correspondiente a la venta de los 500 primeros calendarios (hicieron 1.000) fue entregado ayer al Ayuntamiento de Tomiño para que este lo reparta entre las familias más necesitadas del municipio. La alcaldesa, Sandra González, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Cristina Martínez, recibió la donación, por importe de 1.573 euros, y agradeció a labor de todas las personas que hicieron posible esta ayuda tan importante, que se dedicará a gastos de primera necesidad, de unas quince familias, segun explicó la regidora.

Manel Riveiro contó con muchos colaboradores; fotógrafos, estilistas, diseñadores gráficos y patrocinador. Las fotos fueron realizadas por Phototeca B&N de A Guarda; Cocktail de Ideas, de Vigo, tuvo a su cargo el diseño gráfico, y el propietario de Procabelo, Manuel Herrera, fue el patrocinador de la fabricación de los calendarios.

Los peinados de los participantes que colaboraron en el proyecto fueron hechos por el propio Manel Rivero y su equipo de estilistas, con una nota distintiva: estética retro, de moda en la actualidad, y más concretamente, "hipster" y "Old School" en el caso de los hombres, y "pin up", en el de las mujeres.