El grupo municipal del PSOE de Redondela denuncia que el gobierno local no utilizó toda la partida de empleo que le otorga la Diputación, desviando 51.597 euros a otros usos.

Los socialistas explican que el Plan Concellos de la Diputación destina a Redondela 1,1 millones de euros, que se divide en tres líneas: inversiones, gasto corriente y empleo. En este último apartado, el municipio redondelano recibió 261.024 euros para la contratación de personas, pero desde el PSOE critican que el Partido Popular no invirtió toda la partida ya que dejó 51.000 euros para otros usos.

En este sentido, desde la formación socialista denuncian que a pesar de que la Diputación incrementó la partida para empleo debido a la situación de paro que afecta a muchas personas, "el gobierno municipal del PP no solo promueve una ley laboral injusta sino que no realiza políticas activas de empleo".

También desde el PSOE critican las palabras expresadas públicamente por el gobierno redondelano en referencia a que "apostaba por el empleo al hacer uso de esta línea de financiación", ya que para los socialistas "el PP miente cuando la realidad refleja que el gobierno municipal no aplica toda la partida de la línea de empleo que podía sumar más puestos de trabajo al municipio". Los socialistas añaden la "irresponsabilidad" del gobierno municipal ante la falta de personal en el Concello, resultado de las leyes desarrolladas por el Gobierno de Rajoy que impiden contratar, así como la tardanza en enviar la solicitud de los puestos a la Diputación.