El percebeiro Andrés Rodríguez Pérez asegura que nunca se ha dedicado al furtivismo, sino que "tiene pendientes sanciones por furtivismo en la Consellería do Mar, debido a las denuncias falsas del vigilante Xosé Lourenzo Vidal", el coordinador del servicio de guardapescas de la Cofradía de Baiona.

Tras las declaraciones publicadas por este diario el pasado 19 de marzo con motivo de la polémica suscitada por su reciente contratación a bordo de una embarcación baionesa, el mariscador, en su derecho a rectificación manifiesta que "no me dedicaba a ir al percebe, sino que era oficial de primera de pintura y hacía algunos trabajos de pintura".

Afirma además que "desde hace más de ocho años soy acosado y perseguido por Xosé Lourenzo Vidal, quien me levanta cada vez que me ve en la costa un acta de infracción falsa. Que por ello en la Xunta tengo unas cuantas sanciones por furtivismo, a las que tengo que hacer frente, de manera fraccionada, para poder enrolarme en el plan de extracción del percebe de Baiona".