El Concello de Redondela está a punto de finalizar las obras de saneamiento en tres viales de la parroquia de Chapela -Camiño Ponteseca, Camiño Silveiras y Pousadoura- en los que se están mejorando las instalaciones existentes que presentaban un importante deterioro y se separarán de la red de aguas pluviales.

Una vez concluidos los trabajos de renovación de las tuberías de fecales ya existentes en uno de los tramos y la instalación de una nueva conducción, y tras instalar la red separada de las aguas pluviales, en los últimos días se procede a la realización de los trabajos de asfaltado de los viales.

Según informó el gobierno local, en esta obra también se aprovechó para sustituir las tuberías de suministro de agua que ya se encontraban deterioradas.

El alcalde redondelano, Javier Bas, visitó la zona para comprobar de primera mano el resultado de las actuaciones, acompañado por las concejalas de Vías e Obras, María José Barciela, y de Urbanismo, María del Carmen Amoedo. El regidor destacó la importancia de estos trabajos para tratar de mejorar la calidad de las aguas de la playa de Arealonga, como se diagnosticó en el estudio realizado por la empresa encargada de realizar un estudio y evaluar las actuaciones necesarias para evitar la contaminación de esta zona del litoral.

Además estas actuaciones suponen una importante mejora del servicio de saneamiento en esta zona residencial de la parroquia de Chapela.