La asamblea anual de la AVV San Benito y San Sebastián celebrada este mes contó con una amplia asistencia de socios. La asociación constató una importante subida de socios y aprobó las cuentas anuales, que según el secretario del colectivo, Iván Vaqueiro, por segundo año consecutivo recogieron "un importante superávit económico por las acciones desarrolladas, lo que permitirá impulsar nuevas actividades en los barrios".

La asociación creó el Premio Fidenciano Palacín para reconocer el trabajo de los vecinos y vecinas por la mejora de los barrios de Porriño. El premio lleva el nombre del "muy querido cartero porriñés Fidenciano Palacín, que fue impulsor de muchas mejoras en los barrios", tal y como explicaron desde la asociación.

En el apartado de mejoras en los barrios, la presidenta, Carmen Rodríguez, afirmó que la junta directiva recogerá varias reivindicaciones vecinales, entre las que destacan el pintado y correcta señalización y vigilancia policial de la parada de bus en la calle Domingo Bueno, el pintado de pasos de cebra, la mejora de las rampas o el saneamiento del barrio de San Sebastián, la señalización y mejora de las travesías que atraviesan Manuel Rodríguez y el tratamento de los barrios en el futuro Plan Xeral.