La localidad de Arcade, en Soutomaior, acoge el próximo fin de semana la cuarta edición de la Carreira da Ostra, englobada dentro de las actividades promocionales de la popular Festa da Ostra que se celebrará la semana posterior en la localidad. La prueba deportiva está organizada por el Concello de Soutomaior y Dsport-event AD, que confían en superar los trescientos deportistas inscritos.

Esta prueba, que tendrá lugar el domingo 26, dará comienzo a las 12.00 horas con la carrera de adultos, que en la presente edición se adelanta treinta minutos y el orden con respecto a la carrera de menores que se producirán a continuación, sobre las 12.45 horas. Las pruebas de menores arrancarán con la competición para la categoría juvenil, con una distancia de 1.200 metros, para continuar con las carreras cadetes e infantiles, que recorrerán 1.000 metros, alevines y benjamines, con 500 metros de distancia, prebenjamines sobre un recorrido de 300 metros y terminan con las pruebas de menores con los 100 metros de los chupetes. Estas pruebas para niños no serán competitivas, se premiará la participación y no la victoria, con medallas para todos los corredores.

A las 12.00 horas se dará la salida en el peirao de Arcade a la carrera absoluta, con un recorrido de 5.300 metros de distancia que partirá por la zona del paseo de orillamar, zona de tierra, para cruzar por la pasarela de madera bajo los puentes de la carretera y tren y dirigirse al centro de Arcade, en la presente edición el circuito urbano se realizará de derecha a izquierda a la inversa de las ediciones anteriores. Un primer kilómetro llano, para comenzar una subida hasta el kilómetro 3, donde comenzará la bajada de retorno nuevamente hacia el paseo de orillamar para dirigirse a la zona portuaria donde está situada la línea de meta.

Las inscripciones se podrán realizar en la web www.cronotec.es hasta el miércoles 22, a las 23:59 horas (para los empadronados en el Concello de Soutomaior hasta el jueves 23 en el Pabellón Municipal).

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados absolutos masculino y femenino, así como para los tres primeros de cada categoría, excluyendo de esa clasificación a los tres ganadores absolutos. Los ganadores, como cada año, se llevarán una caja de ostras y se sorteará entre los participantes dos vales-consumición para dos personas para la Festa da Ostra y dorsales para las carreras organizadas por Dsport-event AD. También, al igual que el año pasado, se contará con los servicios de guardería, guardarropa, duchas, avituallamiento, bolsa del corredor, sorteos y masterclass de zumba para que no falte nada en esta fiesta del running que abrirá los actos de la Festa da Ostra.

Toda la información acerca de la prueba se puede seguir a través de la página de Facebook "Carreira da Ostra" y el Twitter @carreiradaostra.