21 de marzo de 2017
21.03.2017
VAL MIÑOR

Nigrán humanizará la Rúa Mariñeiro de Panxón tras el verano por 280.000 euros

Financiará la obra con cargo al plan de la Diputación, que permitirá comprar el terreno para el almacén en Porto do Molle y retirar el polémico vertedero junto al río Muíños

21.03.2017 | 10:40
Un momento de la visita oficial de ayer a la Rúa Mariñeiro. // Jose Lores

El Concello de Nigrán pondrá en marcha las obras de humanización de la Rúa Mariñeiro después del verano, casi un año después de lo previsto. Así lo anunció ayer el alcalde, Juan González, quien justificó el aplazamiento de los trabajos para evitar molestias a vecinos y negocios en plena temporada turística y por un cambio en la procedencia de la inversión, de 282.351 euros. El gobierno municipal había anunciado la ejecución del proyecto el pasado agosto con cargo al remanente de 2015, pero finalmente lo llevará a cabo a través del Plan Concellos de la Diputación, que destina un total de 970.000 euros al municipio. El diputado provincial David Regades lo visitó ayer para conocer en qué empleará el Ayuntamiento las ayudas.

La Rúa Mariñeiro se lleva la principal partida de los fondos provinciales. El proyecto renovará con aceras más anchas y moderna iluminación la imagen del principal acceso a Panxón, que contará con 72 nuevas plazas de aparcamiento y una red de evacuación de aguas pluviales para evitar vertidos contaminantes a la playa. El Ayuntamiento asume la reforma, pese a tratarse de un vial autonómico. "Aínda que estas obras incumben directamente á Xunta, desde o goberno local decidimos non agardar máis e asumilas directamente porque as consideramos urxentes e prioritarias", destaca el alcalde.

Las restantes partidas se dirigirán a la compra del terreno para el nuevo almacén municipal en Porto do Molle por 88.585 euros y a la retirada del vertedero ilegal que el Concello mantiene en una finca particular de A Camesella, junto al río Muíños, pese a haberlo criticado en diversas ocasiones en el anterior mandato.

El plan provincial permitirá además finalizar las humanizaciones de la Avenida Castelao por 21.055 euros y de la Subida a San Roque por 32.997, con la instalación de la red de suministro de agua incluida en esta última. La renovación del cierre de la pista deportiva de A Ramallosa se llevará otros 21.000 euros y la compra de vegetación para zonas verdes y de iluminación de bajo coste, 18.766 y 8.712, respectivamente.

La contratación de 21 peones desbrozadores, dos albañiles y cuatro conserjes por 218.252 euros durante 9 meses también se incluye en este paquete de subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Mauricio Pellegrino: "Me tranquiliza la motivación de mi equipo"

Mauricio Pellegrino: "Me tranquiliza la motivación de mi equipo"

El argentino revela que paró un entrenamiento esta semana por la intensidad que ponían los jugadores

luis enrique "Intentaremos que al Alavés le pese el escenario"

luis enrique "Intentaremos que al Alavés le pese el escenario"

El asturiano dice adiós al club azulgrana: "Es mi casa; no descarto volver, pero sí a corto plazo"

La última etapa de un viaje de cinco años

La última etapa de un viaje de cinco años

El conjunto de A Guarda no ha parado de crecer desde que consiguió el primer ascenso de su...


El Mecalia Guardés, a las puertas del cielo

El Mecalia Guardés, a las puertas del cielo

El equipo gallego recibe al Granollers en busca del primer título de su historia - El empate es...

Obligación contra ilusión en el Calderón

Obligación contra ilusión en el Calderón

El Barça intentará ganar un título que adecente la temporada y el Alavés sueña con dar la sorpresa...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine