21 de marzo de 2017
21.03.2017
BAIXO MIÑO

El Festival Play-Doc de Tui ofrecerá una treintena de actos y proyecciones

El certamen, que se inaugura mañana, cuenta con un programa repleto de estrenos mundiales - La cita incluye una sección con doce de las películas de autoría gallega

21.03.2017 | 01:42
Ángel Sánchez (co-director), Xosé Leal (diputado de Cultura), María José González (concejala de Cultura), Enrique Cabaleiro (alcalde), Sara García (co-directora) y Jacobo Sutil (director Agadic). // A H.

El Festival de Cine Documental de Tui, Play-Doc, estrena este miércoles su edición más diversa. Será la número trece, que llega con la novedad de un programa abierto a colaboraciones y la especial presencia de cine gallego, que enriquecen la propuesta sin perder la coherencia ni la identidad que han consolidado el festival tudense.

La nueva edición de Play-Doc fue presentada por los directores del festival, Sara García y Ángel Sánchez; el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; el director de Agadic, Jacobo Sutil, y el Diputado de Cultura de la Deputación de Pontevedra, Xosé Leal. El festival tendrá lugar entre los días 22 y 26 en Tui y en cuanto a esta nueva edición los directores del evento destacan que "hemos disfrutado mucho preparándola, ha sido muy enriquecedor colaborar con otros programadores y rescatar algunos títulos que siempre hemos querido compartir en el festival".

Play-Doc alcanza esta nueva edición con la voluntad de mantener el crecimiento sostenido que lo caracteriza desde que se estrenó en 2005. En todo este tiempo, ha mantenido su condición de punto de encuentro de profesionales y plataforma de intercambio de experiencias. Un espacio de acercamiento y celebración en el que los espectadores pueden disfrutar de un género emergente como es el cine documental.

En el festival convive la sección oficial, una competición internacional con un experimentado jurado, con retrospectivas como la que este año se dedica al franco-canadiense Dominc Gagnon, un director tan innovador como polémico del que se exhibirán cinco películas, y que impartirá además una masterclass y ofrecerá un programa de Cinema Direct canadiense. Se consolida asimismo la apuesta por la creación gallega, con una sección con doce películas a cargo de autores que representan distintas formas de entender el cine documental. También la prestigiosa sala Metrograph de Nueva York, colaborará en este 2017 con Play-Doc y su director artístico y programador, Jake Perlin, presentará en Tui un ciclo de cinco películas bajo el título The Wrong Revolution.

Por otro lado, en Play-doc también habrá un hueco para una sección de talleres, seminarios y encuentros programados, junto con actuaciones musicales que este año tiene a Joan As Police Woman como principal atracción.

En la presentación, el alcalde de Tui enfatizó el "lujo" que supone para una ciudad como Tui contar con un evento de estas características. Y es que este festival convierte durante unos días a esta localidad en la capital del audiovisual gallego. Además, también quiso subrayar que "Play-Doc es una marca que internacionaliza Tui".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Mendes, a su llegada al juzgado.
Jorge Mendes acude a declarar por el ´caso Falcao´

Jorge Mendes acude a declarar por el ´caso Falcao´

El agente de futbolistas está investigado por un presunto fraude fiscal cometido por Radamel Falcao

España se mide ante Italia por un puesto en la final

España se mide ante Italia por un puesto en la final

La 'rojita' se enfrenta a uno de los mejores combinados con la intención de igualarlos en títulos

Un ascenso sin prima ni cama para dormir

Un ascenso sin prima ni cama para dormir

Salinas medita su adiós: "Hemos hecho algo tan grande que para mí es difícil continuar"

Manolo Seoane: "Vamos a gastar lo que podamos gastar, sin tonterías ni locuras"

Manolo Seoane: "Vamos a gastar lo que podamos gastar, sin tonterías ni locuras"

Salinas "merece un equipo de Segunda y que le pague; nosotros no le pagamos ni la gasolina"


Italia, duro rival para una España que aspira al oro

Italia, duro rival para una España que aspira al oro

Jonny y Denis Suárez tienen opciones de entrar en el equipo de Albert Celades

Diez minutos para encender el alma

Diez minutos para encender el alma

Patxi Salinas sorprendió a los jugadores con un vídeo de mensajes de futbolistas, amigos y...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine