21 de marzo de 2017
21.03.2017
REDONDELA

La colocación de un quitamiedos en un tramo de la N-555 deja sin acceso a varias fincas de Negros

Los vecinos también advierten del peligro que supone la valla para los peatones al obligarles a transitar por la calzada en un tramo estrecho

21.03.2017 | 01:43
El quitamiedos instalado en el tramo de la N-555 en Negros. // FdV

El remate de las obras de acondicionamiento de un tramo de la carretera N-555 (Redondela-Peinador) a la altura de la parroquia de Santo Estevo de Negros, que resultó afectado el pasado año por una avalancha de lodo y piedras arrastradas por un torrente de agua, han generado preocupación y malestar entre los vecinos de esta zona.

Aseguran que la instalación de un quitamiedos a lo largo de este trazado les deja sin acceso a las fincas desde la carretera y, al mismo tiempo, supone un peligro para los peatones que transitan por este vial, ya que se ven obligados a caminar por la calzada en un tramo estrecho y con una curva muy cerrada con visibilidad escasa para los conductores.

El grupo municipal del BNG ha recogido las quejas de los vecinos de la zona respecto a esta actuación del Ministerio de Fomento en la carretera nacional, ya que considera que no se cumplieron las expectativas generadas. "Los elementos protectores en el borde de la calzada obliga a transitar a los peatones por el firme, y si tenemos en cuenta que se trata de un trazado en curva se está exponiendo a los peatones a un riesgo evidente", afirma el portavoz nacionalista, Xoán Carlos González. El tramo cuenta con una marquesina en la que hace parada el transporte escolar, por lo que con la instalación de la valla se incrementa el peligro para los niños que acuden a diario a coger el autobús.

El edil también critica que no se dejaran zonas de paso a las fincas de este tramo. "Además de invadir los laterales de la calzada, también sorprende que se cortara el acceso a seis propiedades de los vecinos de la zona, en las que se encuentran unas huertas. Es inexplicable que no exista otra posibilidad para llegar a ellas que saltar estos quitamiedos", afirma González.

Desde el grupo nacionalista reclaman al gobierno local a que presione a la empresa que acomete las obras para que mejore estas deficiencias, y asegura que existen vecinos que estarían dispuestos a ceder parte de los terrenos para instalar los quitamiedos, siempre que se les permita el acceso a las propiedades en buenas condiciones, y se asegure el tránsito de peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Galicia confirma que tiene el relevo garantizado

Galicia confirma que tiene el relevo garantizado

Antonio Serrat y Carmen Gómez logran la plata en categoría absoluta y el oro en sub23 - Iria...

El TAD abre la puerta a la inhabilitación de Villar

El TAD abre la puerta a la inhabilitación de Villar

El Tribunal de Arbitraje expedienta al presidente de la Federación, requisito necesario para que...

El "Aceites Abril" se coloca al frente a falta de una jornada

El "Aceites Abril" se coloca al frente a falta de una jornada

El "Solventis" se impuso en la espectacular jornada de ayer


El Aero Club se reinventa

El Aero Club se reinventa

La entidad busca nuevos socios con iniciativas como la creación de una escuela de golf

Ría de Aldán y Olívico dominan la Liga Galega

Ría de Aldán y Olívico dominan la Liga Galega

Cerca de 250 palistas participaron en la cuarta prueba, organizada por el Kayak Vigo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine