Un autobús urbano de la compañía Vitrasa sufrió ayer un incendio en la Avenida de Redondela, en Chapela, sin que se registraran daños personales.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, los pasajeros que viajaban en el autobús fueron desalojados sin complicaciones, así como el conductor, que tampoco sufrió daños.

El incidente se produjo sobre las 8.30 horas, cuando un particular avisó al centro de atención a las emergencias de Galicia alertando del fuego en la parte trasera del autobús en una parada del barrio chapelano de Igrexa. Al lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Teis (Vigo), de Protección Civil y de la Policía Local de Redondela. El autocar, una unidad de la línea C3, parte de la cual discurre por el término municipal de Redondela, circulaba en dirección a Vigo y estaba en una parada en el número 106 de la Avenida de Redondela. En ese momento, un conductor de otro Vitrasa, que circulaba en dirección contraria, se percató de que salía humo y llamas del motor de bus que estaba en la parada y alertó a su compañero. Inmediatamente, el chófer desalojó el vehículo, en el que viajaban unas diez personas, que fueron traspasadas a otro autobús sin incidencias.

Informe a la empresa

Por otra parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, desligó este incendio de los sufridos por otros autobuses del servicio municipal de transporte. El regidor aseguró que han solicitado un informe a la concesionaria, Vitrasa, para determinar las causas del fuego que afectó a este vehículo de la línea C3, aunque confirmó que "lo que ya sabemos es que no está conectado con nada que tenga que ver con los otros [incendios de autobuses]". Asimismo señaló que desde la empresa se está estudiando "a fondo" este incidente.

Al producirse el fuego en la zona trasera del autobús, en el lugar que ocupa el motor, todo indica que el origen de las llamas fuese por una avería.

En agosto del pasado año también se incendiaron otros dos vehículos de Vitrasa en Vigo, uno de la línea 17 cuando circulaba por la Avenida de Fragoso, y otro de la C3 a su paso por la avenida de Europa, en las inmediaciones de Samil. En ambos casos no hubo que lamentar daños personales.