El Concello de Porriño está preparando la licitación y posterior adjudicación del servicio de gestión de la piscina municipal con la idea de que la empresa que resulte concesionaria pueda acometer una serie de inversiones en el edificio, entre las que se contempla la habilitación de una nueva sala para desplazar las máquinas del gimnasio. "Ya estamos trabajando para sacar el concurso y nuestra intención es que se trate de una concesión a largo plazo, que duraría entre 8 y 10 años", señala el edil de Deportes, Vías y Obras, Manuel Carrera.

Las máquinas del actual gimnasio anexo a la piscina municipal presentan un problema desde hace tiempo, y es que se deterioran con bastante facilidad, lo cual ha ocasionado varias quejas de usuarios. El gobierno local, tras el análisis realizado por varios técnicos, cree que el problema puede venir del cloro procedente de la piscina, que "poco a poco va estropeando los aparatos", apunta el propio Carrera.

"Esas máquinas fueron cedidas por la anterior empresa concesionaria del servicio, que en estos momentos se encuentra en concurso de acreedores; al ser esta empresa la propietaria de las máquinas y teniendo en cuenta que ya estamos tratando de sacar a concurso la gestión de la piscina, ahora mismo somos reacios a comprar maquinaria nueva", explica el concejal de Deportes.

Con la habilitación de una nueva sala para ubicar el gimnasio, el Concello busca que el cloro deje de afectar a la maquinaria. Además, la idea del gobierno es aprovechar las actuales dependencias como futura sala de reuniones. La adjudicación de la gestión del servicio de piscina llevaría implicada también la administración de las dos pistas de pádel que el Concello tiene desde hace varios años junto al aparcamiento de la piscina municipal, las cuales suelen tener cierta afluencia de usuarios sobre todo a partir de la época primaveral.